Dra. Carla Maldini
MD

EQUIPO REVISOR BIBLIOGRAFIA - GRUPO DE GUÍAS

Carla Maldini es médica reumatóloga del Instituto Modelo de Cardiología en Córdoba Capital, Córdoba, Argentina. Es docente de pregrado en Semiología y postgrado de Reumatología, en el Hospital Córdoba, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Desde 2016 es sub-investigadora en investigación clínica de la Consultora Integral de Salud. Además, desde 2018, es uno de los coordinadores del Registro de Lupus Neonatal de la Sociedad Argentina de Reumatología (ReLuNSAR).

La Dra. Maldini obtuvo su título de médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2006 obtuvo el titulo médico especialista en Medicina Interna otorgado por la Asociación de Medicina Interna de Buenos Aires y la Asociación Médica Argentina. Ese mismo año finalizó la residencia en Inmunología en el Hospital Durand, donde en 2007 fue jefa de residentes. Desde 2008 se radicó en Paris, Francia, primero como médico residente extranjero y luego como médico asociado en Investigación Clínica en el servicio de Medicina Interna del Hôpital Cochin y luego en el Hôpital Saint-Louis. Entre 2010-2011 realizó un Master Salud Publica en la Université Paris VII - Paris Diderot, Paris, Francia. Entre 2011-2012 obtiene un título de Master II en Métodos en evaluación terapéutica, bioestadística y epidemiología clínica en la Université Paris V (Descartes) – Paris VII (Diderot), Paris, Francia. En 2017 obtiene el título de Doctor en Epidemiología habiendo cursado su doctorado en el Ecole doctorale Pierre Louis de Santé publique (ED 393 Epidémiologie et Sciences de l'Information Biomédicale) de la Université Sorbonne Paris Cité (Université Paris VI-Pierre et Marie Curie, Paris VII-Diderot, Paris, Francia). En 2013, comienza en el Hospital Córdoba, Córdoba, Argentina, su formación en Reumatología, obteniendo el título de especialista en Reumatología en 2017 otorgado por UNC.

La Dra. Maldini es autora y coautora de publicaciones tanto en revistas y libros nacionales como internacionales en Reumatología como en otras especialidades. Desde 2104, ella es miembro de la Asociación de Reumatología de Córdoba y de la Sociedad Argentina de Reumatología.