Dra. Rosana Quintana
MD, MSc, PhD

COORDINADORA

Centro Regional de Enfermedades Autoinmunes y Reumáticas (CREAR), Rosario, Argentina.
Unidad de Investigación de la Sociedad Argentina de Reumatología (UNISAR) Buenos Aires, Argentina.

Rosana Quintana en la actualidad es médico del Centro Regional de Enfermedades Autoinmunes y Reumáticas (CREAR) de Rosario, Argentina, forma parte de la Unidad de Investigación de la Sociedad Argentina de Reumatología (UNISAR). Además, es investigadora de la cohorte GLADEL 2.0, del Grupo de Estudio GLADERPO y forma parte del Comité de Ética “Claude Bernard” de la ciudad de Rosario.

La Dra. Quintana obtuvo su título de médico en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), completó su formación en Clínica Médica en el Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria, UNR y obtuvo su título de Reumatología en el Colegio de Médicos de la 2da Circunscripción de Santa Fe, Argentina. Obtuvo además título de especialista en Epidemiología dependiente de la UNR. En la Universidad de Barcelona (UB), completó sus grados de Máster en Enfermedades Autoinmunes y Doctor en Medicina.

La Dra. Quintana es docente de la cátedra de Clínica Médica de la UNR, además de ser docente de posgrado de la carrera de Clínica Médica y Cuidados Críticos.

La Dra. Quintana es autora y coautora de más de 22 publicaciones en revistas internacionales indexadas y de 5 capítulos en libros nacionales e internacionales. Además, revisora para múltiples revistas internacionales entre las que destacan “Lupus”; “Clinical Rheumatology” entre otras.