Dr. Santiago Scarafia
MD

EQUIPO REVISOR BIBLIOGRAFIA GRUPO DE GUÍAS

Asociación Civil de Asistencia e Investigación Reumatológica.
Hospital Municipal de San Fernando “San Cayetano”, Bs As.
Miembro de la Asociación de Reumatología de la Provincia de Buenos Aires.
Sociedad Argentina de Reumatología.

Santiago Scarafia es médico clínico y reumatólogo, se desempeña como sub-investigador en IARI-IMAC, San Isidro y en el ámbito asistencial en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires. Además, desde 2017 es miembro del equipo de metodología para el desarrollo de Guías de Práctica Clínica (GPC) de la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) con quienes se encuentran en el desarrollo de la tercer GPC.

Luego de graduarse de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, completó la especialidad de Clínica Médica en el Hospital Interzonal General de Agudos “P. V. de Cordero” en San Fernando Buenos Aires. Continuó su formación como Reumatólogo en el Servicio de Reumatología del Hospital “B. Rivadavia” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires completando la carrera de especialista de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)-SAR. Durante este período participó en varios proyectos de investigación, en el Consorcio Argentino Espondiloartritis Temprana (CONEART) y de las Guías Argentinas de Manejo de Sindrome de Sjögren.

Participa activamente en el grupo de estudio de Espondiloartritis Axial y Artritis Reactivas de la SAR. Durante estos años se formó en revisiones sistemáticas y meta-análisis y posteriormente en meta-análisis en red en el Instituto de Efectividad Clínica (IECS).