El análisis estadístico es uno de los elementos esenciales en un proyecto de investigación. Un adecuado enfoque y correcta elaboración del proyecto es clave para que el análisis estadístico sea el apropiado y otorgue validez interna al estudio. Desde la UNISAR te proponemos asesorias puntuales y analisis estadisticos para cualquiera de las fases de un proyecto de investigación, tanto en el diseño, como en el periodo experimental, así como para la interpretación de los datos y presentación de resultados.

Durante el proceso de diseño y desarrollo de un protocolo de investigación, es fundamental tener en cuenta las variables, determinaciones y datos que serán relevantes para el estudio.
Desde UNISAR podemos asesorarte en la construcción de la base de datos.

En las ciencias de la salud, es dificultoso abarcar a toda una población para realizar un estudio de investigación. Para esto es necesario tomar una muestra representativa. A su vez el número de individuos debe ser suficiente para lograr un adecuado poder estadístico. En UNISAR podemos realizar una asesoría sobre cálculos muestrales ajustados al diseño y tipo de estudios sobre el que usted se encuentre trabajando.

Desde UNISAR podemos realizar asesorías para la interpretación de datos y tratamiento de los datos de su proyecto. Durante el desarrollo de un estudio experimental o cuasi experimental, las pruebas de hipótesis son en la mayoría de los casos a forma de análisis para determinar si el efecto fue significativo.

  • Medidas de tendencia central y de dispersión.
  • Gráficos necesarios para analizar el conjunto de datos.
  • Estimación de valores poblacionales, IC.
  • Evaluación de los supuestos estadísticos para analizar qué métodos se adecuan al conjunto de datos.
  • Contraste de hipótesis con métodos paramétricos o no paramétricos según sea adecuado y de acuerdo a los objetivos planteados.
  • Análisis de Componentes principales, análisis discriminante, etc.
  • Cluster
  • Contacto: asesoriaunisar@reumatologia.org.ar / estadistica@reumatologia.org.ar

Conjunto de procedimientos estadísticos que cuantifican y evalúan la relación entre variables. Desde UNISAR podemos realizar asesorías puntuales en estudios de Asociación o Correlación de datos.

Durante el proceso de análisis estadístico debemos encontrar el mejor modelo que se ajuste a los datos disponibles y proporcione predicciones fiables. Desde UNISAR proponemos asesorías para desarrollar un modelo estadístico en tu proyecto, junto con la evaluación de supuestos correspondiente, la valoración de la capacidad predictiva del modelo, interpretación y conclusiones.